Traslados Aéreos y Logística Vs. Covid-19 Ed.39

Como todos sabemos, el pasado 11 de marzo, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus, se ha calificado de pandemia el brote del virus llamado COVID-19. Por tal motivo, todas las regiones del mundo detuvieron su incensar movimiento, para convertirse en un lento caminar. Incluyendo todos los movimientos de comercio exterior.

Desde una perspectiva logística, les escribo sobre cómo ha afectado el transporte por vía aérea en todas las regiones del mundo. Si bien, el comercio exterior juega un papel preponderante en las economías de los países, a partir de diciembre de 2019, se comenzó a observar un cambio significativo en la distribución de las mercancías que salían de China. Donde los niveles de suministro comenzaron a ser más lentos y no abastecer la demanda de productos a nivel mundial. Esto fue avanzando con los meses abarcando nuevos países que se vieron afectados por el cierre de empresas de manufactura y transformación; provocando así un choque económico y una recesión a nivel mundial.

A pesar de que la logística ha continuado, aún con menores niveles de lo acostumbrado, las afectaciones son inmensas a nivel mundial.

VUELOS PARA ENVÍO DE PASAJEROS

A finales de marzo de este año, las restricciones de los países comenzaron a tornarse más severas ya que la propagación del virus y la velocidad de contagio alcanzó a todos los países en los cinco continentes. Por tal motivo, la prohibición de vuelos para pasajeros se activo de forma inminente, teniendo como resultado la cancelación de vuelos y restricciones severas a los viajes internacionales desde/hacia cualquier país por un periodo aproximado de tres meses; dependiendo de los niveles de contagio. Esto impacto automáticamente a viajeros que se encontraban fuera de sus países o en vísperas de algún viaje, ya que de forma automática se suspendieron los vuelos para pasajeros. Comenzando ahí la larga travesía de vuelos especiales humanitarios solicitados por los gobiernos para exclusivamente la repatriación de connacionales y hasta el día de hoy, aún hay personas varadas en otros países intentando retornar a su lugar de origen.

VUELOS PARA ENVÍO DE CARGA GENERAL

(Incluidos insumos y/o bienes para el sector funerario).

El impacto severo de las restricciones de los países por el cierre de fronteras a los pasajeros y la cancelación de vuelos, provocó la disminución de aviones. Aproximadamente un 60% de los aviones a nivel mundial están en tierra; sin demanda para volar entre un destino y otro. Ahora bien; las restricciones han sido en su mayoría para pasajeros, pero la carga aún sigue volando. La economía mundial tiene claro que el comercio internacional no puede detenerse y mucho menos prohibirse, ya que depende en gran medida los países de sus movimientos de comercio exterior. Por lo que los gobiernos de todos los países tiene permitido el envío y recepción de carga, aunque la oferta de aviones solo cargueros es limitada. La saturación de espacios en los pocos vuelos que están disponibles para la transportación aérea, está provocando el retraso en los tiempos de entrega de insumos, bienes y productos terminados.

VUELOS PARA RESTOS HUMANOS

Es aquí donde su especialista en traslados aéreos para restos humanos por vía aérea (como GALLARDO CARGO, S.A. DE C.V.) tiene la labor de encontrar el vuelo indicado, con base en la demanda de las funerarias y por ende de los familiares. Si bien, los restos humanos están considerados para viajar en la sección de carga, pensaríamos que tenemos la disponibilidad en igual de circunstancias que una carga general. Pero la manipulación de restos humanos, debe hacerse con sumo cuidado y en una sección especial de los aviones.

Su especialista y aliado en el traslado de restos humanos, tiene la labor de encontrar el momento exacto del vuelo para el traslado al destino solicitado. Los restos humanos en cuerpo no están prohibidos para su traslado; siempre y cuando no fallezcan de COVID-19. Los restos humanos con COVID-19, están prohibidos para su transporte por vía aérea según instrucciones de IATA (International Air Transport Organization). Los Restos Humanos en cenizas; NO están prohibidos para su transporte, sin importar la causa de fallecimiento. Afortunadamente, el tiempo está pasando, los contagios y controles para la propagación de Covid-19 comienzan a tener resultados positivos. Por ende, cada día están aumentando los aviones que veremos en el aire; lo que nos da la disponibilidad de envíos con mayores frecuencias y rutas.

Como empresario funerario debes tener presente, que cuentas con el respaldo de empresas como GALLARDO CARGO, S.A. DE C.V. que coordina de forma segura el envío a su destino final. Cubriendo el 98% de los Aeropuertos del Mundo.

En GALLARDO CARGO, S.A. DE C.V. tenemos la experiencia necesaria para coordinar y operar la logística correcta para el trámite ante autoridades, gestiones aduanales y traslado aéreo de los restos humanos, aún en estos tiempos de pandemia. Estamos presentes apoyando y asesorando a los empresarios funerarios para que al destino que seleccione el cliente, se sienta acompañado y seguro del servicio que oferta ante sus clientes; ya que la coordinación logística y el envío estará vigilada y efectuada bajo los más estrictos lineamientos de calidad.

En GALLARDO CARGO encontrarán que el servicio de ADUANAS Y LOGISTICA siempre será en las condiciones idóneas, calificando y cumpliendo con toda la reglamentación internacional aplicable y vigente, ya que es el respaldo que le ofrece una empresa de logística que tiene como especialidad el manejo de productos e insumos del sector funerario y restos humanos en cuerpo o cenizas.

Los invitamos a contactarnos ya que somos una empresa con la experiencia del sector logístico en el ramo funerario y daremos solución a cualquiera de sus necesidades, así como para una consulta y/o asesoría que le permitirá prestar un servicio de excelencia a sus clientes”. GM






Por: Virginia Gallardo Reyes
Directora General de 
Gallardo Cargo S.A. de C.V. Especialistas en Traslados 
Internacionales
virginia@gallardocargo.com.mx





Elvira Esteban

Read Previous

“Tu Crisis, tus recursos y Tú” Ed.39

Read Next

EDITORIAL ED. 39

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *