Traslados006

“TEMPORADA ALTA” en el transporte aéreo

Muchos de nosotros esperamos el fin de año para, sí es posible, tomar algunos días y disfrutar unas vacaciones o algunos días de descanso. Si la economía lo permite y el destino que seleccionamos, por la distancia u otra razón, decidimos viajar en avión. Seguramente, alguna vez, han sufrido por encontrar boletos disponibles para los días que deseamos y normalmente los encontramos agotados o, en todo caso, encontramos disponible los días de nuestra preferencia con un porcentaje significativamente más caro.

La gran demanda de pasajeros que quieren viajar en estas fechas, aumenta la oferta y demanda de las compañías aéreas y se inicia una tendencia de costos de boletos al alza. Teniendo pocos espacios a buen precio y mayor disponibilidad en asientos con costos más altos.

El mismo escenario pasa con la carga que viaja por avión.

En esta temporada de gran demanda de viajeros; los espacios disponibles para la carga se ven disminuidos. Quedando espacios en la zona de carga con costos más altos que el resto del año, o en su caso, fechas estimadas de vuelo con un retraso de hasta ocho o diez días.

Tomando en cuenta que la aviación internacional se rige bajo las normas y criterios del Convenio de Varsovia que unifica ciertas reglas relativas al transporte aéreo internacional; de 12 de octubre de 1929. Protocolo de La Haya de 28 de septiembre de 1955. … Protocolos adicionales 1, 2, 3 y 4 de Montreal de 25 de septiembre de 1975. En sus apartados y/o artículos hacen mención de la preferencia y/o prioridad que deben dar los vuelos para transportar; quedando como sigue:

PASAJEROS:
– Prioridad alta –

MALETAS
– Prioridad media –

CARGA
– Prioridad media/baja –

Por lo tanto; si un buen número de viajeros quieren transportarse vía aérea en estas fechas las compañías aéreas darán prioridad a los pasajeros con sus maletas, y lo que reste de espacio en el avión lo asignarán a la carga que se va a enviar.

La temporada de fin de año o los últimos dos meses y los primeros quince días de Enero, es el periodo de tiempo que para el transporte aéreo es considerada por lo general y en su mayoría como gran demanda de espacios. O mejor conocido como: TEMPORADA ALTA.

Es importante que considere que existimos compañías especialistas en el transporte aéreo, que cubrimos con requisitos donde estamos autorizados para subir carga en los aviones y parte de nuestro trabajo es buscar vuelos disponibles, tarifas competitivas y corroborar espacios.

Aún más, Agencias de Carga Especialistas en el TRASLADO DE RESTOS HUMANOS POR VIA AÉREA; sabemos lo delicado que es mover un finado y la presión que los familiares ponen sobre sus espaldas.

Mi recomendación es que como empresario funerario se acerque a empresas, que estamos inmersas en el medio funerario y comprendemos sus necesidades. Pudiendo así, apoyarlo y respaldarlo en sus TRASLADOS DE RESTOS HUMANOS POR VÍA AÉREA en tiempo y forma aun cuando Santa Claus llene los aviones de Regalos. GM