Traslados

LA LOGÍSTICA Y S.S. EL PAPA

Traslados24En días pasados la visita de S.S. el Papa Francisco a tierra Mexicana, fue vista por más de 41 millones de televidentes en toda la República, más los asistentes en vivo de cada evento. Es más, podría comentar que algunos de nuestros lectores estuvieron presentes en algún evento que tuvo presencia del famoso Papa Francisco.

Pero para que el Papa Francisco pudiera recorrer los más de 400 Kilómetros en sus diversos Papamóvil, aviones, helicópteros… durante su gira apostólica en México, fue necesario una coordinación y logística minuciosa ante tal magnitud de evento.

Algunos de los Papamóvil fueron hechos en México, pero dos de ellos tuvieron que viajar desde Estados Unidos.

 ¿Se han preguntado cómo llegaron? 

Todo producto que será trasladado a territorio nacional necesita una logística, desde el proceso de importación aduanal y trámites en frontera hasta el transporte y coordinación del mismo; además de la correcta manipulación y correcto empaque y embalaje. Para que el Papamóvil llegara en las condiciones idóneas, fue necesario que se conociera bien el producto a transportar y las necesidades que este conlleva en la manipulación. Tal y como nuestros restos humanos, el funerario debe conocer el tipo de producto que está manipulando, así como las condiciones en las que se debe transportar.

Recordemos que es muy importante saber qué características tiene nuestro producto, ya que eso nos dará una ventaja competitiva ante otros, y podremos ofrecer a nuestros clientes conocimiento y experiencia en el ramo.

El Papamóvil necesitaba una manipulación especial, al venir desde Estados Unidos entro víaterrestre por la frontera norte en una plataforma, en la que se debieron considerar las dimensiones de ancho para no sobre excederse la unidad que lo transportaba así como las dimensiones de altura, ya que si se rebasaban las dimensiones permitidas, se tendrían serios problemas al momento de circular por las carreteras mexicanas, debido a la altura de los puentes que encontramos a través de ellas.

Nuestros restos humanos también necesitan un transporte especializado, en el que no debe sufrir daño el ataúd que se transporta, más aún si hablamos de un Traslado Internacional en el que debemos cumplir con los requisitos del país destino en cuestión de empaque.

Algunos países solicitan ataúdes de metal y otros no permiten ataúdes de algunas maderas.

El transporte especializado de cada producto, aunado al conocimiento y experiencia de los actores involucrados, convierte el servicio en un servicio de calidad para nuestros clientes. Si usted desea transportar
restos humanos hacia otro país, recuerde siempre acudir a su agente de carga internacional especializado en el manejo de este tipo de productos, para que lo oriente y le dé la mejor recomendación de envío.

Finalmente los detalles que no parecen tan importantes hacen la diferencia de nuestro servicio y logran la satisfacción de nuestro cliente. La especialización del traslado de los restos humanos, no cualquiera lo hace. GM

Foto Fuente: Periódico el Universal. Papa Móvil del PAPA Francisco. Visita a México Febrero de 2016.