Traslados

EMPAQUE, EMBALAJE Y ETIQUETADO

empaque y embalajeCuando deseamos hacer un envío de restos humanos (RH) en cuerpo, debemos poner atención en los documentos necesarios para hacer el transporte, desde los permisos de traslado terrestre o certificados,
hasta los sellos necesarios para un envío internacional. Otro aspecto importante es el EMPAQUE, EMBALAJE Y ETIQUETADO de los RH en cuerpo a trasportar por vía aérea desde o hacia cualquier país, además de conocer a las normas de seguridad que cada línea aérea tiene para el transporte de RH en cuerpo.

La realización de un traslado empieza desde que se recibe el cuerpo y se garantiza la realización de un correcto embalsamamiento, con lo que se estarán cubriendo las expectativas de seguridad que en algún momento solicitaran las líneas aéreas para su transporte.

Una vez realizado el embalsamado se adecuara el cuerpo en un ataúd de características precisas que cubrirá las necesidades de peso y dimensiones. El ataúd deberá sellarse, lo que es muy importante ya que evitara en cierto momento la fuga de aromas o líquidos indeseados.

Para el transporte de RH en cuerpo podemos utilizar un ataúd de madera, aunque en algunos casos por tratarse de países con altos rangos de seguridad se requieren ataúdes de metal, que ayudan a evitar derrames.
El ataúd deberá depositarse o envolverse en una caja de cartón, misma que ayuda a la absorción de líquidos (si los llegara a tener), para después ser cubrirlo totalmente con plástico transparente, lo que conocemos también como emplaye.

empaque y embalaje2Un vez que tenemos el ataúd emplayado, nuestro agente de carga internacional, quien es el especialista en la asesoría para el correcto empaque y embalaje, solicitará que se coloque en una tarima de madera con sellos de certificación, y será atravesado por tres flejes a lo ancho y dos a lo largo, mismos que permitirán la unión de la base de madera y el ataúd.

En lo que respecta al etiquetado, nuestro asesor de logística o agente de carga internacional proporcionará las etiquetas necesarias para la aceptación ante la línea aérea, mientras que la funeraria deberá proporcionar las marcas tales como:

*1.- Datos de la funeraria de origen.
*2.- Datos de la funeraria de destino, e
*3.- Indicar con una cruz donde está

Finalmente, todo empaque, embalaje y etiquetado será verificado por nuestro agente de carga internacional, quien es el especialista en la correcta entrega de la carga, para que en ningún momento los RH en cuerpo puedan tener complicaciones al momento de ser trasladados. GM

Por: Virginia Gallardo ReyesVirginia Gallardo
DIRECTORA GENERAL DE
GALLARDO CARGO, S.A. DE C.V.
Especialistas en Traslados Internacionales
virginia@gallardocargo.com.mx