Foto Tellmebye

FACEBOOK PERMITE DESIGNAR HEREDERO PARA TU CUENTA

Hace tan solo unos años, anunciábamos la increíble noticia de que Facebook tenia entre sus usaurios, más de 30 millones de cuentas de personas ya fallecidas. En un negocio donde cada usuario suma, no interesa eliminar perfiles, ni siquiera de usuarios fallecidos.

Gracias a las insistencia de plataformas como Tellmebye, la mayor red social del mundo termina reconociendo la verdadera necesidad de poder facilitar a sus usuarios, la opción de designar herederos a sus cuentas.

Este primer paso es importante pero insuficiente, ya que los herederos se encontrarán con muchas limitaciones y la imposibilidad de un control total de las cuentas de sus familiares y amigos fallecidos y justamente por este motivo, el lograr un control mayor y absoluto en la toma de decisiones como Tellmebye siguen siendo importantes, ofreciendo soluciones mucho más sencillas, directas y sin limitaciones o lo más importante, permitiendo ejercer un pleno derecho al olvido con sus cuentas de Facebook o cualquier otra red social existente.

¿Realmente es importante designar heredero para nuestro Facebook?

Cuando le hacemos la pregunta a cualquier persona utilizando un enfoque personal, el calor de su propio perfil de Facebook suele ser nulo o poco importante, pero todo cambia cuando se modifica el enfoque de la pregunta:

¿Qué valor tendría para ti, recibir fotos, textos, música o archivos de todo tipo de alguien muy importante y cercano a quien perdiste?

Es justo en ese preciso momento en el que nos damos cuenta de la importancia  que tienen estos bienes digitales, por sencillos que sean. Cuando alguien importante a quien perdimos, nos deja algo, una foto, un texto, su red social… es casi un tesoro de valor incalculable.

Las plataformas como Tellmebye no has sido creadas para el beneficio directo de los usuarios que la utilizan, sino para ayudar a nuestros familiares y amigos tras nuestra muerte. Será entonces cuando sus usuarios ejercerán como transmisores de todo tipo de contenidos digitales, como por ejemplo, nuetro FAcebook y siempre sin ningún tipo de limitaciones.