Tanatologia Verde

LA MUERTE siempre ha sido un concepto SOMBRÍO, LLENO DE TRISTEZA Y SOLEDAD

Felicidad

La muerte siempre ha sido un concepto sombrío, lleno de tristeza y soledad, la mayoría de nosotros, al pensar en muerte nos envolvemos en una angustia inevitable. La práctica de la tanatología como ciencia que estudia la muerte y los procesos de duelo, nos ayuda a integrar los sentimientos que aparecen después de dicho suceso.

En Instituto de Tanatología Verde desarrollamos un modelo de intervención terapéutica en donde tenemos como base el apoyarnos en la naturaleza como origen de todo, para ayudar a comprender que en nuestra naturaleza está el camino a la morada espiritual a la que todos llegaremos al final de la vida física. Es por eso que nuestro modelo de intervención ha generado una herramienta terapéutica eficiente en la utilización de espacios verdes para apoyar en el trabajo de la elaboración de duelos y heridas emocionales, psicológicas y espirituales; nos remite ineludiblemente a pensar en espacios verdes como cascadas, ríos, lagos, bosques, selva, zonas arqueológicas y demás escenarios en donde la energía y la espiritualidad se concentran.


A continuación mencionare algunas experiencias terapéuticas de liberación emocional en las que somos pioneros:

* Rituales terapéuticos con liberación de mariposas vivas, liberación de palomas, liberación de peces.
* Rituales terapéuticos en experiencia con luciérnagas.
* Rituales terapéuticos de reintegración de cenizas a la naturaleza con urnas biodegradables.

Cabe mencionar que contamos con las certificaciones, permisos y convenios que nos avalan a escala nacional como una institución terapéutica de excelencia y comprometida con el medio ambiente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El incluir sesiones de Tanatología Verde en nuestros servicios funerarios, ayuda a sensibilizarnos como equipo o unidad de duelo, y proporciona a nuestros clientes un servicio personal que nos distingue de una funeraria convencional, así como ayudar terapéuticamente a familias en integrar la entidad de un ser querido al ciclo natural de la vida, contribuyendo al propio crecimiento espiritual a través de dicha perdida.

Para eso Instituto de Tanatología Verde ofrece al público en general y a todos nuestros amigos funerarios capacitaciones y sensibilización de personal y asistencia en crisis, mediante nuestros módulos-sesiones: rituales de sanación, técnicas anti estrés y balance emocional, intervención en crisis con Tanatología Verde, coaching en Tanatología Verde y equipos de trabajo existosos. Todos ellos apoyados en la liberación de mariposas que es el emblema del espíritu, transformándose a una nueva vida que es la que existe después de la muerte. GM