GRUPO ARRIAGA “Una Historia De 5 Generaciones”

GRUPO ARRIAGA “Una historia de 5 Generaciones”

El Sr. Patricio Arriaga Alarcón durante la inauguración de ARRIAGA PLATINUM, compartió brevemente con los invitados y su personal cómo se inició la familia en el negocio funerario.
“Todo empezó a finales del siglo XIX con la fabricación de ataúdes, cuando a mi bisabuelo Cipriano, que tenía el oficio de carpintero, lo buscaban cada vez que alguien moría para que hiciera el ataúd.

En 1928 mi abuelo Pedro Arriaga Espinoza compro una funeraria en la ciudad de Pachuca. En los años 40 mi papá Pedro Arriaga Manzano adquirió la funeraria Morelos y construyó las primeras capillas de velación en el centro de la ciudad, la funeraria Arista y el Cementerio Memorial La Paz.

Tras el fallecimiento de mi padre en 1996, mi madre Juanita Arriaga tomó su lugar como Directora General y más tarde cuando ella falleció, en el año 2012, mis hermanos y yo, junto con mi familia nos hicimos cargo del Grupo para continuar con trabajo y dedicación la historia de Grupo Arriaga.”

APERTURA DE NUEVA FUNERARIA

Arriaga Platinum.

El Estado de Hidalgo se caracteriza por ser pionero en el desarrollo de su comunidad, por ello, Grupo Arriaga inicia un nuevo concepto en servicios funerarios, así, el día 27 de agosto del presente año con la bendición del Arzobispo Don Domingo Díaz Martínez, con la presencia del señor Gobernador Francisco Olvera Ruiz y demás personali dades del Estado de Hidalgo, se inauguró “Arriaga Platinum”

Nace con la finalidad de brindar una experiencia diferente a las familias, ofreciendo Homenajes de Vida.
Grupo Arriaga apoya a sus clientes no sólo en el momento difícil de contratar y realizar su servicio sino también a lo largo de todo su proceso de duelo, integrando su unidad de duelo que opera desde hace más de tres años dando servicio gratuitamente al público en general, ayudando a las personas que han tenido la pérdida de un ser querido. La unidad cuenta con las últimas herramientas y técnicas de tanatología, psicoterapia y constelaciones sistémicas.

El nuevo edificio cuenta con un diseño de capillas alusivas a los metales preciosos que caracterizan el Estado de Hidalgo para mantener vivas las raíces mineras. Dispone de modernas instalaciones edificadas en una de las mejores zonas comerciales al sur de la ciudad de Pachuca.

Nuevas Instalaciones.

Esta conformada por un nuevo concepto que evoca serenidad y paz para las familias, con amplios y luminosos espacios interiores como jardines zen, terrazas especiales para fumadores… que tienen la finalidad de unir todos los elementos naturales para acompañar a las familias, dando un resultado diferente y cambiando el clásico estilo funerario.

Historia.

Grupo Arriaga es una empresa familiar con una trayectoria de 87 años por la que han pasado cinco generaciones con el compromiso de ayudar a las familias, actualmente cuenta con 18 capillas de velación distribuidas en el Estado de Hidalgo en cuatro funerarias, Cementerio Memorial La Paz y crematorios.

Nuestra misión es brindar servicios funerarios para cualquier nivel socioeconómico mediante nuestras marcas Arriaga, Arriaga Platinum, Porvenir y Memorial La Paz. GM