Invitación Atembal Noviembre

ASOCIACION DE TÉCNICOS Y EMBALSAMADORES DE LA REPÚBLICA MEXICANA A.C.

DSC_3682Ofrece a sus miembros la certificación y formalización impulsandolos a capacitarse. mantenerse actualizados y así contribuir a su profesionalización

La Asociación de Técnicos y Embalsamadores de la República Mexicana A.C. está dedicada a la profesionalización y actualización constante de los embalsamadores.

Se conforma de sesenta miembros distribuidos en la República Mexicana, y con 30 años en el gremio funerario se mantiene siendo una asociación sin fines de lucro.

Se formó en el año 1981 en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco teniendo como primeros socios a gente de Guadalajara, Monterrey y Michoacán. Su principal compromiso es impulsar el progreso y modernidad en las empresas funerarias de México a través de la formación y profesionalización de propietarios, directivos y técnicos embalsamadores.

Con el fin de formalizar la profesionalización de embalsamadores, ATEMBAL ha logrado convenios con Universidades de renombre. Actualmente cuenta con una alianza con la Universidad de Montemorelos en Nuevo León para dar cursos de profesionalización y actualización para embalsamadores, que entrega un diploma con valor curricular.1890434_250136301825020_489127166_o

Con la Universidad Veracruzana tiene un convenio para ofrecer la carrera Técnico Superior Histotecnólogo Embalsamador en línea con reconocimientos de cédula profesional, título y diploma. En 2015 la Secretaría del Trabajo a nivel Federal les otorgó la facultad de Órgano Capacitador en el Ramo de Embalsamamiento.

Entre sus logros más importantes se cuenta la titulación de la primera generación de la Universidad Veracruzana y tienen un nuevo convenio para abrir un curso que formara a una segunda generación.

Todos aquellos que sean propietarios de una empresa funeraria o de un Laboratorio de Embalsamamiento y se interesen en pertenecer a la asociación, pueden considerar los siguientes puntos:

1.- *Ser una empresa en el ramo funerario o bien contar con un laboratorio de embalsamamiento.

2.- * Presentar solicitud de afiliación.

3.- *Ser evaluado por la Asamblea.

4.- *Cumplir con los estatutos establecidos.

 

IMG_3948MESA DIRECTIVA

Presidente: Juan Antonio Martínez García
Vicepresidente: Raúl Flores Sánchez
Secretario: Miguel Ángel Contreras
Tesorero: Héctor Uriel Silva Lagunas
Vocal: Jesús Isauro Padilla Briones
Vocal: José Dolores Guerrero Rea
Vocal: Omar Olivares Arciga
Comisario: Rafael Lara Oviedo

 

 

 

ATENCIÓN EMBALSAMADOR

¿Estás actualizado? ¿Conoces las nuevas refomas en el área de embalsamamiento? ¿Cómo acreditas que realmente eres embalsamador?

BENEFICIOS:

* Constancia con valor curricular

* Prácticas reales en salas autorizadas

*Conocimientos actualizados

* Reconocimiento de universidades avaladas por la SEP

* Crecimiento profesional

* Intercambio de experiencias con embalsamadores de todo el país

Próxima Reunión Trimestral:
28 de Mayo de 2016 SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO

 

Invitación Atembal MAYO 2016-2