AMERICA EXQUIAL LOGO

AMÉRICA EXEQUIAL, CENTRO DE CAPACITACIÓN ONLINE

UNA MODERNA PLATAFORMA E-LEARNING PARA LA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL SECTOR FUNERARIO EN AMERICA LATINA

Entrevista al Sr. Ricardo López de Lacalle; Director deDesarrollo & Negocios de América Exequial.

AMERICA EXQUIAL LOGOExisten algunos oficios que por estar apegados al destino humano nunca pasarán de moda. Por el contrario, quienes los ejercen necesitan estar siempre en procesos de aprendizaje que les permita realizarlos con mayor profesionalismo.

El oficio funerario, actividad noble, se desempeñan cada día más alrededor del mundo – sostiene RLL – agregando, que la actividad funeraria es una de las más dinámicas del mundo.

Los sistemas tradicionales de comercialización en las empresas funerarias fueron diseñados para un mundo cultural constante y predecible. El mundo actual se está reinventando y con él, los servicios funerarios deben adaptarse a los nuevos consumidores que adoptan costumbres muy distintas y demandan propuestas más modernas.

Es inevitable ver los efectos que una revolución puede causar en todos los ámbitos de la acción humana; cuestiona todo lo establecido, cambia viejos esquemas de trabajo, da forma a nuevos paradigmas y da paso a un nuevo tipo de sociedad. La vertiginosa rapidez con la que ocurre, nos obliga a prepararnos para entender los alcances y consecuencias de este fenómeno globalizante
llamado Revolución del Conocimiento.

Las nuevas generaciones, serán los grandes consumidores del mañana – nuestros futuros clientes – y debemos estar preparados para afrontar sus demandas y exigencias, dotando a las empresas de herramientas eficientes para que a través del valor agregado e innovación podamos ganar su confianza y fidelidad.

En el marco de este contexto, nace América Exequial, siendo nuestra Misión fomentar el continuo aprendizaje del sector funerario en América Latina, ofreciendo  cursos, talleres y conferencias on-line mediante una moderna plataforma tecnológica, que permite acercar a todas las empresas funerarias, a un muy bajo costo, al conocimiento y nuevas herramientas, de la mano de destacados profesionales del sector y otros especialistas en materias como marketing, innovación, ciencias sociales, economía regional, etc.

Pregunta: ¿Cuál es el alcance de América Exequial?

Respuesta: Llegamos con nuestra propuesta a todos los países de América Latina.
Cualquier persona que trabaje en el sector puede registrarse en nuestra plataforma, se encuentre donde se encuentre. Sus datos quedan guardados en nuestra base de datos y luego ira recibiendo información sobre las distintas actividades. Esto es para todos, empresarios, funcionarios, colaboradores, empresarios de actividades anexas, etc.

Pregunta: ¿Qué tipo de cursos ofrecerán y cuál es el costo?
AMERICA2Respuesta: Ofreceremos cursos en diversas áreas de interés general para el sector como así también en aquellas áreas que especialmente los usuarios a través de sus registros y consultas nos están solicitando, como por ejemplo: Unidad del Duelo; Ventas Funerarias, Innovación, Sistemas Previsionales, Fidelización de clientes, Tanatopraxia, etc. También ofreceremos talleres temáticos y conferencias de reconocidos especialistas de orden internacional, los cuales abordarán temáticas como, compañías de seguros vs funerarias; oportunidad de negocios y beneficios de la cremación; los funerales ecológicos; innovación y desarrollo; etc. Los costos serán muy accesibles para que todos puedan tomarlos, las conferencias serán gratuitas, y se podrá acceder a las mismas siempre que el interesado este registrado en la plataforma. El registro no tiene costo alguno. No somos un canal de noticias, pero tendremos una sección especial para las mismas. También habrá una sección de avisos clasificados y una bolsa de trabajo, ordenada por país.

Pregunta: ¿Quiénes son los integrantes de América Exequial?
Respuesta: Somos un grupo de profesionales del sector funerario, que desde hace ya algunos años venimos trabajando en el desarrollo de productos y estrategias para clientes del sector.
Nuestro proyecto es dirigido desde tres principales áreas: la tecnológica a cargo de Grupo Punto Web (Venezuela); la académica a cargo de la Lic. Yanet Rubio Pinilla (Colombia) y la de Desarrollo
& Negocios a mi cargo (Uruguay). Los docentes y profesionales son de variados orígenes, Colombia, México, EEUU, Argentina, Brasil y España.

Pregunta: ¿Cómo se contacta o registra una persona que tenga interés en tomar cursos, participar en conferencias o tomar contacto con ustedes?
Respuesta: Disponemos de un solo canal de contacto, donde centralizamos todas las consultas y desde ahí, cada responsable de área responde a las mismas: americaexequial@gmail.com;
el registro de sus datos lo realiza en: www.americaexequial.com