Mundo Funerario004

Un Mundo Unido Por La Vida

 

Con poco más de 100 años en el sector funerario Corporativo San Rafael se ha consolidado como una empresa innovadora, responsable y comprometida con el mercado consumidor, buscando ofrecer apoyo no solo durante un servicio funerario, sino también después del mismo, para ayudar a los familiares a sobre llevar su duelo. Por segundo
año consecutivo y como parte de este apoyo, el pasado 20 de Agosto de 2017 en las instalaciones del Parque Xochipilli en la ciudad de Celaya, Guanajuato, Corporativo San Rafael a través de su Unidad de Duelo “Contigo”, llevó a cabo el evento “Un mundo unido por la vida”, contando con la participación de la Asociación Bodoquito, Especialistas en Risoterapia quienes asisten a instituciones de salud para brindar apoyo a personas con cáncer.

En presencia del Director General, el Lic. Juan Antonio Martínez García, el C.P. Rafael Martínez García, Director de Operaciones y con la visita especial de la Fundadora del Corporativo San Rafael, la Sra. Gregoria Garcia Ortega, la Asociación Bodoquito inició el evento interactuando con los asistentes en un ambiente de alegría, risas y baile; creando un momento mágico y lleno de buena energía donde todos se hicieron participes.

Dichas actividades tienen como objetivo sensibilizar a la sociedad, a celebrar la vida de nuestros seres queridos que ya partieron, de quienes nos rodean y de nosotros mismos.

En el evento participaron personal del corporativo además de todo el equipo de Unidad de Duelo “Contigo”, la Directora y Tanatóloga Maru Salazar dio la bienvenida a todos los asistentes, y con gran entusiasmo realizaron actividades como: “Agradecimiento a la vida con repique de campanas”, “Liberación de Mariposas”… en compañía de los niños asistentes simbolizando la transformación en este proceso de duelo. Aunado a esto, las familias y el equipo del corporativo se unieron en una hermosa “Lluvia de Globos” con el objetivo de enviar mensajes de amor al cielo y paz al mundo… después de un minuto de silencio los buenos deseos fueron enviados al cielo con la fe e ilusión de que cumplan su cometido.

 

El cierre del evento estuvo a c

argo de las palabras de la Lic. Andrea Gregoria Martínez Galván, quien reiteró a los asistentes la importancia de disfrutar cada uno de los momentos de la vida y de recordar a nuestros seres queridos con amor y tranquilidad.

Desde el año 2012 se lleva a cabo el evento “Celebrando la Vida” que es una iniciativa de ALPAR (Asociación Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios) y que cada tercer domingo de agosto se ha institucionalizado como el día de la industria de cementerios y funerarias. Diversos países del mundo se unen a través de actividades con el objetivo de “Celebrar la Vida” y cada año este evento está tomando más fuerza en países como Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Venezuela, Estado Unidos, España, Israel, Rusia, Singapur y Sudáfrica. GM