Mundo Funerario004

Tianguis Funerario

La asociación surgió en el año de 1947 cuando los fundadores se vieron en la necesidad de unirse para defender sus negocios ya que eran agredidos por las autoridades. Actualmente cuentan 264 socios de la CDMX, zona Metropolitana y Estado de Hidalgo, su objetivo es promover la sana actividad y competencia así como hacerle ver a los compañeros que son competidores no enemigos y que juntos pueden obtener beneficios para tener negocios exitosos.

En entrevista con el Presidente de la Asociación David Vélez nos comentó su visión con respecto al “Primer Tianguis Funerario”:

“Dado el éxito de las Expos, nos dimos cuenta que en la CDMX no había uno como tal, y tenemos que ser claros que este tianguis esta bajo ese concepto de “tianguis”, en un terreno con condiciones precarias pero la idea es acercar a los proveedores y fabricantes a las funerarias tradicionales, es seguir ese concepto del tianguis; donde puedes conseguir cosas buenas, bonitas y baratas, esa es la idea”

Preguntamos a David Vélez que opinaba de las sanciones que PROFECO realizó con respecto a la regulación de Contrato de Adhesión, a lo que nos dijo lo siguiente:

“No es vanidad, pero yo fui la única funeraria tradicional que entró a las pláticas de PROFECO, y fui el único que sabía cuando iba a ser publicada la norma y entraba en vigor, y como presidente me di a la tarea de informar a todos los agremiados sobre los cambios de la Norma Oficial Mexicana 036, del cambio de contrato, y eso propició un eco entre mis compañeros agremiados por eso es que no fuimos ninguno de ellos sancionados”

“Somos Funerarias Tradicionales, pequeñas no improvisados, somos un legado que nos dejan nuestro abuelos, padres y de alguna forma seguimos adelante”

“Es un honor que el Sr. Carlos Lozano O´Reilly se haya dado el tiempo para asistir personalmente y participar con nosotros, que se unan a la asociación y que confíen en sus negocios”.

Reiteró que para pertenecer a la asociación hay un requisito principal además de asistir a las asambleas, “Ser Honesto”. -concluyó Vélez. GM