Mundo Funerario004

Entrega de Constancias

El pasado 25 de agosto se llevó a cabo la clausura del Curso de Formación Integral para Embalsamadores, el evento tuvo lugar en el auditorio ¨Dr. Ricardo Yáñez Ávila¨ del edificio de postgrado de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional.

En la ceremonia de entrega de constancias se contó con la presencia de la Mtra. en Ciencias, Elizabeth Toxqui Terán; Directora de Servicios de Salud y Cuidados Personales de la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México, en representación del Dr. José Jesús Trujillo Gutiérrez; Director General de la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México. El Ing. David Vélez Ponce; Presidente de la Asociación de Propietarios de Funerarios y Embalsamadores del DF, el LAE. Christian Arturo Ureña Flores; Presidente de la Unión de Propietarios de Funerarias y Servicios Conexos de León Guanajuato A.C., Lic. Esteban Buendía Meneses; Jefe de la Unidad Politécnica de Integración Social de la ESM del IPN y el CP Francisco Javier Pineda Aguirre; Coordinador de Enlace y Gestión Técnica de la ESM del IPN, quien presidió la ceremonia.

En el evento se les dió la bienvenida al campo laboral y exhortó a seguirse preparando día con día, se les reconoció el esfuerzo realizado y se les felicitó por el buen desempeño. Del mismo modo se entregaron reconocimientos a docentes y técnicos quienes compartieron sus conocimientos con los recién egresados.

Durante una reunión privada con el Dr. Eleazar Lara Padilla; Director de la Escuela Superior de Medicina el C. Ernesto Valencia Rivero, perteneciente a la Secretaria de la Defensa Nacional le hizo entrega de una representación del ¨Guerrero Águila¨, máximo galardón que entrega la Universidad del Ejercito de la Fuerza Aérea Mexicana como reconocimiento al gran apoyo que otorga la Escuela Superior de Medicina a los participantes del Curso de Formación Integral para Embalsamadores y la importancia social que conlleva la participación de esta casa de estudios en la profesionalización de los embalsamadores.

En el mismo evento se tomó la tradicional fotografía generacional junto con algunos de los profesores que participaron durante el curso, así como una comida en las instalaciones de la misma Escuela Superior de Medicina. GM