La Voz Del Guardian

“Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes”

He platicado con algunos expositores sobre el tema de haber demasiadas Expos Funerarias. Hemos saturado en México al sector funerario. Se han realizado hasta 3 eventos en un año y hemos tenido ferias que se empalman una con otra, lo cual, desgasta el presupuesto de los expositores y ha hastiado a los visitantes. Por lo anterior Expo México Funerario se organizó con Miami Funer, presidida por Pietro Inocenti, y apoyaremos su evento de Miami al que asistiremos como expositores con algunas de nuestras marcas internacionales: Guardián de los Muertos, Limbo América, Expo México Funerario y decidimos cambiar la fecha de Expo México Funerario, hasta nuevo aviso, para sumar y apoyar al sector funerario.

Por otro lado, hemos sentido nula disposición por parte de Fumexpo, exposición de ANDF (Asociación Nacional de Empresas Funerarias) organizada por el Sr. Jorge Robles y Laura Arias, que planean realizar su evento en la ciudad de Monterrey el próximo agosto. En repetidas ocasiones hemos intentado llegar a acuerdos de fechas sin ningún éxito y ahora para participar en su evento hemos tratado de comunicarnos para contratar un stand sin que hasta el día del cierre de esta edición hayamos tenido respuesta alguna.

Guardián de los Muertos ha realizado cinco ediciones de Expo México Funerario y nunca hemos discriminado a ningún proveedor por causas de competencia o conflicto de intereses. Parece que la ANDF nos vetó de participar en su exposición por problemas que tuvo nuestra empresa con el Sr. Alfonso Arias Rico y el asunto de la marca Alfa Flow Solutions. La claridad y la educación, siempre se agradece, nos gustaría tener una respuesta a nuestra solicitud y contar con el profesionalismo de los organizadores del evento.

Conocí a Alfonso Arias en el año 2009 durante los eventos que organizaba la empresa OLSE, para quien trabajaba Alfonso, en lagos de Moreno, Jalisco. Desde entonces nos hicimos buenos amigos. Alfonso es una persona con encanto, es amigable, elocuente y además, compartíamos opiniones y valores respecto al gremio funerario.

Cuando a finales del 2011 Alfonso terminó su relación laboral con Olse, donde fungió como gerente de ventas, pase por alto que dejaba Olse por conflictos con la empresa, igual que con relaciones laborales anteriores, y me encontré entusiasmado por el plan de trabajar con un buen amigo en un proyecto.

Alfonso traía una fórmula de líquidos para embalsamar, que había aprendido en su paso en Lapcit y Olse, ambas fabricantes de Líquidos para embalsamar. Grupo Sowilo tenía la infraestructura, capacidad de producción, equipo de ventas y administración para iniciar el reto de crear una marca competitiva e innovadora. No pretendíamos solo copiar una formula.

A principios del 2012, acordamos que Alfonso se integraría al equipo de Grupo Sowilo como gerente de ventas, por lo que percibiría un sueldo y comisiones. Nuestro equipo y vendedores lo recibieron con entusiasmo e hicimos un buen equipo por casi cuatro años.

Una vez trabajando, Alfonso aporto a Grupo Sowilo su conocimiento, sobre el proceso de hacer productos para embalsamar, y capacito a nuestro equipo de ventas en el área de productos de embalsamado.

Por su parte Grupo Sowilo, invirtió en mejorar la experiencia del embalsamador con el producto, contratando una Química Fármaco Bióloga. Se hizo trabajo de mercadotecnia para la creación de diseño y logotipos, anuncios y reportajes.

Hicimos un slogan, el diseño de etiquetas, nos asesoramos con el gobierno para cumplir con las normas de etiquetado y calidad del producto. Creamos nuevos productos, invertimos en maquinaria y equipo. Gastamos en el envió de muestras a nuestra base de datos, se pagaron los viáticos de Alfonso para visitar a nuestros clientes en toda la república y promover los productos ALFA FLOW SOLUTIONS.

Todo esto fue lo que acordamos y con lo que cumplimos trabajando para este proyecto. Fue en mayo del 2015, cuando Alfonso tomo la decisión de dejar de trabajar en Grupo Sowilo para empezar a fabricar, el mismo, los líquidos con la marca Alfa Flow Solutions. Recuerdo haberle insistido en que buscáramos otras opciones, pues su decisión perjudicaría el trabajo y  esfuerzo que veníamos haciendo.

Alfonso había tomado su decisión y dadas las inversiones de tiempo, dinero, trabajo de produccion, intelectual y creativo, que Grupo Sowilo había hecho, se demandó al Sr. Alfonso Arias por el uso de la marca. Demanda que ganamos y razón por la que Alfonso tuvo que dejar de fabricar y comercializar con la marca Alfa Flow Solutions.

Grupo Sowilo y su equipo, le deseamos al Sr. Alfonso Arias mucho éxito con marca CAPFRI, by Alfonso Arias. GM