Editorial

EDITORIAL EDICIÓN 23

Actualmente los mercados están saturados y la competencia es cada vez mayor.Como hacer que impacte tu mensaje 23

Los consumidores tienen muchas opciones, poco tiempo y les pesa gastar por gastar, sobre todo en lo que se refiere a servicios aunque pueden gastar mucho en ciertas marcas, o por asistir a ciertos lugares que
a cambio les ofrecen estatus, reconocimiento, gratificación…

Las reglas del juego han cambiado, la pregunta ya no es: ¿qué te puedo vender?, sino ¿qué necesitas?¿cómo puedo ayudarte?; ya no se venden productos o servicios, se venden conceptos, experiencias.

Por ejemplo, hay tiendas de marcas de ropa en las que percibes el olor particular de la marca, la iluminación y los espacios están diseñados para atraerte, hay sillones muy cómodos en los que puedes descansar y los dependientes saben medirte y asesorarte para que puedas comprar la talla que necesitas.

Las marcas que tienen mayor tasa de recuerdo y asociación son las que ofrecen experiencias. El reto ahora para las funerarias es estar en el mercado adaptados a las nuevas condiciones y jugando con las mismas reglas. 

El infográfico de esta edición incluye información importante para hacer que el mensaje de tu marca tenga más impacto, y encontraras las secciones acostumbradas en cada edición del Guardián. GM