Editorial

EDITORIAL EDICIÓN 22

7 Razones para Planear tu Funeral¿Quién llorará cuando mueras?

Al morir, importa mucho como hemos vivido. Algunas personas sienten que han tenido una vida larga, satisfactoria y que ya pueden morir; otras están enfermas y con tanto dolor que ven la muerte como una liberación; algunas están tan ocupadas en vivir y aprovechar la vida que su muerte de pronto, sólo aparece. Muchas otras tienen miedo durante toda su vida y lo tendrán en el momento de su muerte.

Las personas que más problemas tienen con ella, son aquéllas que sienten que no han hecho algo valioso con su vida, y piensan que si tan sólo tuvieran un poco más de tiempo lo podrían arreglar.

Tienen miedo de morir y no haber dejado ninguna huella en este mundo. Su mayor temor no es a la muerte sino a la insignificancia.

Este número tiene un gran contenido, colabora con nosotros Patrick Johansson del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, iniciamos una sección de Tanatología Verde a cargo de Daniel Ramírez Angulo, escribe sobre ictericia para el ABC del Embalsamador, José Manuel López Moa. Grupo Arriaga de Pachica comparte con nosotros la inauguración de su nueva funeraria, Virginia Gallardo nos instruye en el tema de repatriaciones y como en cada edición tenemos la sección de La Voz del Guardián, Marketing Funerario con Beto Gil y más.

 Quiero hacer más útil esta sección para ustedes, por lo que empiezo desde esta edición a incluir información que pueda servirles como una herramienta o como simple información para realizar mejor su trabajo y empiezo con “Las Siete Razones por las que debemos preparar Nuestro Funeral”. GM