Editorial

EDITORIAL EDICION 21

9843226_000Me sorprende estar iniciando el quinto año del Guardián porque cinco años me parecen mucho tiempo, y sin embargo para mí han pasado muy rápidamente. El tiempo es así: a veces dos minutos pueden parecer eternos y a veces cinco años o más, puede parecer que han pasado en un abrir y cerrar de ojos. Cada número del Guardián ha sido una experiencia de la cual aprendo y también ha sido una referencia para mejorar y superar el número anterior.

Para esta edición se suma a nuestro equipo Carlos Jiménez creador de Tellmebye, y con él iniciamos una nueva sección de redes sociales en la que escribirá sobre tecnologías, tendencias, programas, herramientas, apps… dirigidas al mercado funerario. El ABC del Embalsamador tiene como invitado al Dr. José Luis Zapata García que escribió un artículo sobre ictericia. Agustín Cuartas Villada presenta otro sobre la regulación de los servicios funerarios, y como asesor jurídico para el gremio funerario, tiene una amplia experiencia del tema en Colombia, y está especialmente interesado en la regulación de los servicios en México. En su artículo escribe sobre: los retos, el mito y las oportunidades. También incluimos una reseña de Expo México Funerario 2015 y Mauricio Herrera nos habla sobre su historia en el mundo funerario.

Para terminar quiero agradecer a nuestros anunciantes su confianza y lealtad, lo que ha hecho posible realizar este proyecto, y también a nuestros lectores por su preferencia, por seguirnos en Facebook y por ser Guardianes. GM