Ecología0010

“CELEBRANDO LA VIDA & conmemorando la muerte”

La cultura en la que crecemos define nuestra visión y la del mundo que nos rodea manteniendo una conexión con nuestros ancestros y tradiciones.

El Corporativo San Rafael a través de su Unidad de Duelo “Contigo”, parte de la fidelización con sus clientes internos y externos, y como una muestra de agradecimiento ofrece atención integral gratuita ante todo proceso de duelo, acompañamiento y escucha activa ante las pérdidas significativas de sus clientes, familias y población en general.

Por tal motivo, hoy la familia del Corporativo San Rafael comparte de forma gratuita su concurso de catrinas y ciclo de conferencias “Celebrando la vida y conmemorando la muerte” por segundo año consecutivo, rescatando y fortaleciendo las culturas y tradiciones mexicanas, reforzando vínculos de unión y esparcimiento familiar.

Las actividades que se llevaron a cabo a través de esta celebración fueron:

Elaboración de altares de muerto por parte de todos los colaboradores del Corporativo san Rafael en cada unidad de servicio (Unidad Benito Juárez, Unidad Laureles, Unidad Alameda y Unidad Cortazar), mismos que fueron expuestos al público del día 28 de octubre al día 4 de noviembre del presente año.

Durante este ciclo se llevaron a cabo las Conferencias “Celebrando la vida y conmemorando la muerte”  en los municipios de Celaya, Comonfort, Cortazar y Apaseo el Grande.

En el II Concurso de Catrinas, se abrió una convocatoria para 50 participantes, donde las bases a evaluar fueron: maquillaje, peinado, vestuario, descripción y representación del personaje. Donde además se contó con la participación especial de la maestra Angelica Fuentes Velázquez la catrina de Guanajuato como maestra de ceremonias.

Así mismo con la presencia de los jueces el C.P. Rafael Martínez García (Director de Operaciones del Corporativo San Rafael), Lic. Fernando Amate Zúñiga (Cronista de Celaya), Lic. Rafael Soldara Luna (Director del Museo de Celaya), Lic. Jorge Rincón Maldonado (Socio fundador del Círculo de Empresarios), Lic. Estefanía Juárez Herrera (Miembro del Área de Investigación del Museo de Celaya) y el Lic. José Rentería Wallyto (Actor, Locutor y Licenciado en Comunicaciones), quienes determinaron el mejor altar y los ganadores del concurso de catrinas de acuerdo a los criterios evaluados.

Dentro de las actividades del II Concurso de catrinas, se contó con representaciones artísticas por parte de los adultos mayores de CASA DIA DIF, Colegio Arturo Rosenblueth, Academia de Baile Pasión Latina y el grupo teatral “La cumbancha” representando “La puerta del cielo”.

Con alegría y agradecimiento a los asistentes clausuraron el evento, invitándolos a participar el próximo año. GM